PLAN 25 AÑOS DESPUÉS. La primera Caravana de el Valle de Chistau

El documental PLAN 25 años después, trata la temática universal de la despoblación rural, que en España aconteció principalmente durante la década de los años 50 y 60, centrándose este proyecto de investigación en el caso del Valle de Chistau. Este valle pirenaico saltó a la fama internacional en 1985 por la genial ocurrencia de los mozos de Plan, que hastiados por la falta de mujeres y tras ver en TVE la película Caravana de mujeres (Westward the Women) iniciaron un llamamiento a mujeres casaderas a través de un anuncio de prensa para organizar la que fue la primera fiesta de los solteros de España.

Veinticinco años después de este fenómeno hemos tratado de reconstruir cuales fueron las causas y consecuencias mediante una mirada antropológica y sociológica de la mano de los protagonistas; los mozos, las chicas que acudieron y los matrimonios surgidos, además de la opinión de analistas y otros personajes conocedores de este acontecimiento.

Este proyecto de investigación se presenta en un doble formato, libro y DVD, que contiene un documental con extras, donde se recapitula desde la época previa al acontecimiento hasta nuestros días.

TÍTULO PLAN 25 AÑOS DESPUÉS. La primera Caravana de el Valle de Chistau
SOPORTE Libro y DVD (Documental+Extras)
PRODUCTORA AntropoDocus Producciones S.L., Televisión de Aragón S.A. y Ayuntamiento de Plan
AÑO DE PRODUCCIÓN 2010
GÉNERO Documental Divulgativo
DURACIÓN 57 '
IDIOMA Español
FILMADO En España
FORMATO DE PROYECCIÓN DVCPROHD 16:9
GUIÓN Antonio Cadierno Parodi y Enrique García Perez
DIRECCIÓN Antonio Cadierno Parodi
EQUIPO DE INVESTIGACIÓN José C. Lison, Juan José La Calle, Rebeca Yuncal, Maria José García, Antonio Cadierno Y Enrique García
DIRECTOR DE POSTPRODUCCIÓN Victor Quintanilla
EQUIPO DE PRODUCCIÓN Laura J. Almendros, Lorien Muñoz, Jorge Lisón, Maria José García, Clara Navascués Y Olalla Uriarte
MÚSICA La Orquestina Del Fabirol, Puturrú De Fuá, Pedro Lucena, Corro De Bailes De San Juan De Plan, José Antonio Labordeta…